Modo de preparación
Holodnik es un tipo de sopa fría que se encuentra en la cocina polaca, bielorrusa, ucraniana, letona, lituana y rusa.
Esta sopa fría es algo sin lo que no puedo vivir en los días calurosos y trato de tener siempre suficiente en el refrigerador.
Lo bueno de esta sopa de remolacha es que la cantidad de todos los ingredientes es la deseada, el espesor también, y es sumamente fácil de preparar.
Se parece a tarator (sopa fría de yogur y pepino), pero como tiene muchos más ingredientes, llena más y es más saludable. Todos sabemos lo importante que es consumir remolacha con frecuencia, que es uno de los ingredientes de este plato. La remolacha contiene muchas sustancias beneficiosas, tales como:
Vitamina A, calcio, vitamina C, hierro, vitamina B6, ácido pantoténico, colina, betaína, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio.
Si agrega salchichas al holodnik, obtendrá okroshka rusa, que es un tipo similar de sopa fría. ¡Muy refrescante, saciante y muy rico!
El yogur se vierte en un recipiente suficientemente grande (uso yogur colado con baja acidez). Añado la remolacha, que previamente rallo en un rallador. Rallo el pepino y el huevo bien cocido.
Picar finamente el eneldo y el perejil y añadirlos al resto de los productos. Pruebe, luego agregue lentamente el agua, revolviendo constantemente con una cuchara.
La cantidad de agua es a tu gusto, dependiendo si lo quieres más líquido o más espeso , igual como el gazpacho, con holodnik tienes que decidir por ti mismo.
Muchas personas pueden encontrar extraño tener un huevo cocido en la sopa, pero se suma a la espesura y carece de un sabor distintivo. Yo diría que es casi imperceptible.