Modo de preparación
Para preparar esta mermelada deliciosa, es bueno elegir ciruelas de buena calidad, porque sus huesos se quitan fácilmente y no se rompen durante la cocción.
Además, la mermelada resulta muy sabrosa y hermosa cuando se sirve de acuerdo con la forma y transparencia de la fruta.
Lave las ciruelas de jardín, quíteles la piel e inmediatamente póngalos en un recipiente con agua fría para evitar que se pongan negras. Luego, utilizando un objeto afilado (palo, huso...) retire con cuidado los huesos. Ponga la fruta deshuesada en agua con cal y déjela reposar durante 1-2 horas.
Mientras tanto, haga un almíbar de azúcar muy espeso con el azúcar y un poco de agua. Debe ser bastante espeso.
Retire del fuego y enjuagar las ciruelas varias veces para quitarles el cal del agua. Escúrralas bien y colóquelas en el almíbar de azúcar espeso.
Déjelas reposar durante 10 minutos y coloque el recipiente primero a fuego moderado y luego aumente. Justo antes de retirar el dulce del ciruelas de jardín, agregue ramitas de geranio de olor atadas con hilo. Unos minutos antes de retirar la mermelada, mezclar con el jugo de limón o ácido cítrico en polvo.
La mermelada está lista cuando una gota de ella, caída en un plato solidifique al enfriarse.
Deje que el dulce de ciruelas de jardín se enfríe por completo. Retire el geranio de olor, vierta en frascos, ciérrelos y esterilícelos durante 10 minutos.