Modo de preparación
Comienzo haciendo la masa. Bato los huevos y el azúcar con una batidora, luego agrego el aceite. En un tazón aparte, pongo el yogur y el refresco y remuevo hasta que esté espumoso.
Agrego medio kilo de harina tamizada con polvo de hornear, luego agrego la mezcla de huevo. Mezclo todo junto. Transfiero la masa a la superficie de trabajo y comienzo incorporar más harina gradualmente hasta obtener una masa elástica medianamente suave y no pegajosa.
Enciendo el horno para precalentar hasta 180 grados. Pongo el papel de horno en la bandeja. Tomo la masa y la extiendo en una lámina ligeramente delgada, que corto en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho.
Envuelvo la cinta alrededor de los moldes de cono de metal, de abajo hacia arriba. Los meto en el horno para hornear hasta que estén dorados. En cuanto están listas, las saco de los moldes mientras aún están calientes y empiezo a enrollar las siguientes.
Dejo que los embudos terminados se enfríen. Mientras se hornean los conos, empiezo a hacer la crema. Pongo 800 ml de leche y azúcar en una olla al fuego.
Batí la harina con los huevos y el resto de la leche en un bol. Tan pronto como la leche rompía a hervir, vierto la mezcla y remuevo continuamente, ya que la crema necesita unos minutos para espesar.
Retire del fuego, agregue la vainilla y mezcle nuevamente. Cubro la crema caliente con film transparente para que no se haga costra. Dejo que se enfríe por completo.
Después de que todos los conos están listos y enfriados, así como la crema, empiezo a llenarlos con la ayuda de una manga pastelera, una jeringa o una cuchara, para que no se queden vacíos, se llenan de adentro hacia afuera con suficiente cantidad de crema, luego sumerjo sus puntas en el chocolate fundido y espolvoreo con las nueces molidas.
Los cucuruchos de crema caseros están listos.