Modo de preparación
Prepare un molde para pasteles de 27/13 cm forrado con film transparente que sobresalga de los lados para facilitar la extracción del helado del molde.
Los pistachos se tuestan en una sartén seca, removiendo constantemente. Enfriar y reservar. Batir los huevos y las yemas y el azúcar en polvo con un batidor de alambre.
Se colocan al baño maría a temperatura moderada y, con agitación continua con batidor de alambre, se llevan a una crema espesa. Esto toma alrededor de 15-18 minutos. Enfriar, revolviendo periódicamente.
Montar la nata (bien fría) hasta que esté cremosa.
Colocar la mezcla de huevo enfriada en un bol grande y añadir el mascarpone, la nata montada, la mitad de la fruta, la cucharada de agua de rosas y un poco de los pistachos en porciones. Mezclar y verter en el molde preparado. Terminar con el resto de las frutas y pistachos. Meter el molde en el congelador y dejar durante 1 noche.
Para facilitar la extracción del film transparente, se sumerge el propio molde en un recipiente con agua tibia durante unos minutos, se retira el helado y se pone en una bandeja adecuada. Se retira el film transparente.
El semifreddo se corta en trozos con un cuchillo sumergido en agua tibia, limpiando el cuchillo con toallas de papel después de cada corte.
COULIS DE CEREZAS:
Se agrega azúcar y jugo de limón a las cerezas limpias, se trituran en una licuadora.
La mezcla se coloca en un colador ancho para separar sus escamas y pieles. Se obtiene una salsa espesa. Se vierte en el plato de servir y se coloca el helado encima.
El magnífico helado casero italiano - Semifreddo está listo.
Nota: Si el agua de rosas no está disponible actualmente, se puede usar agua de azahar o solo extracto de vainilla.
Al preparar la receta, usé frutas frescas: fresas, cerezas y arándanos. Este postre se puede preparar con otras frutas, frambuesas, moras u otras.