Modo de preparación
En un tazón, use un batidor de alambre para mezclar el huevo y la leche de avena, que hicimos con 2 cucharadas de copos de avena finos remojados en 1/2 taza de agua durante 10 minutos y moler el líquido de avena - utilizar para los panqueques sin colar.
Agregue los productos restantes a la mezcla en el tazón: miel líquida casera de dientes de león, vainilla, bicarbonato (activado en un tazón aparte con vinagre de manzana), aceite de girasol , harina integral (un poco más de 1 taza pequeña), 1 taza de manzana rallada (de tamaño mediano) y canela.
De la mezcla homogénea, ligeramente espesa, esparcimos (aproximadamente 1/2 o 1/3 cucharón) en una sartén caliente con un poco de aceite solo para las primeras 1-2 piezas y luego seguimos cocinando las otras tortitas americanas en la sartén antiadherente - sin grasa, ya que así salen más esponjosas y en el mismo tiempo - saludables.
Es bueno hacer las tortitas pequeñas, de unos 10 cm y 0.5 cm de grosor, por lo que obtendrá entre 10 y 12 unidades.
En cuanto se formen pequeñas burbujas por toda la superficie de las tortitas integrales, es el momento de darles la vuelta con cuidado y cocinar por el otro lado hasta que estén doradas ( se voltean con la ayuda de una espátula de silicona).
Mientras se van haciendo los siguientes, para que los terminados no se sequen, los tapamos con un bol o una tapa, poniendo cada tortita recién hecha y caliente en el fondo de la pila.
Servimos las esponjosas y aromáticas tortitas americanas integrales mientras aún están calientes, rociadas con miel de dientes de león y espolvoreadas con nueces trituradas.
Desayuno favorito de jóvenes y mayores!
¡Maravillosamente delicioso!