Bonapeti.net»Recetas»Bollería»Roscos»Pretzels de Salónica (Koulouria Thesalonikis)

Pretzels de Salónica (Koulouria Thesalonikis)

marcheva14marcheva14
MasterChef
61333k51
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pretzels de Salónica (Koulouria Thesalonikis)
Foto: marcheva14
1 / 5
12/10/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
15 min.
Total
30 min.
Raciones
10
"El bocadillo callejero más delicioso de Tesalónica, pruébalo y entenderás por qué todos los comen con apetito"

Ingredientes

  • levadura seca de panadería - 1 y 1/2 cdtas
  • azúcar - 2 cdtas, cristal
  • agua tibia - 380 ml
  • harina de trigo - 300 g
  • harina integral - 300 g
  • sal - 1 cdta
  • aceite de oliva - 60 ml
  • sésamo - alrededor de 150 g
  • agua - 500 ml
  • miel - 1/4 cdta
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 200 grados.

Una bandeja plana cubierta con papel de horno.

La masa se puede trabajar con una batidora, pero también se puede mezclar a mano.

Vierta la levadura y el azúcar en el recipiente de la batidora y agregue el agua tibia. Deja que burbujee durante unos 10-15 minutos.

Mezcle la harina y la sal y añade en dos o tres porciones a la levadura en el bol de la batidora.

Amase la masa a baja velocidad y vierta el aceite de oliva en un chorrito. Amase una masa suave, si es necesario, puede agregar de 1 a 3 cucharadas de agua o hasta que se separe de las paredes del recipiente. Retire y coloque en un recipiente ligeramente engrasado con aceite de oliva para que suba durante aproximadamente 1 hora.

Al comienzo del calentamiento del horno, se coloca un recipiente de metal vacío en la parte inferior del horno para calentarlo, y cuando se colocan los pretzels, se vierte agua para crear humedad a partir del vapor.

Vierta las semillas de sésamo en un plato plano.

Disuelve la miel en el agua tibia.

Divide la masa leudada en 10 partes iguales, aproximadamente 100 g cada pieza de masa, y extienda cada una con las manos en una mecha de aproximadamente 30 a 35 cm. Si la masa se pega a la superficie de trabajo, se engrasa ligeramente con aceite de oliva, (no añadir más harina de la indicada en la receta).

Forme una tira y reúnela los extremos pegándolos. Se pueden torcer, es opcional.

Sumerja cada pretzel en el agua con miel, y luego rebózalo con semillas de sésamo. Dispóngalos en la bandeja.

Hornee a 200 grados durante unos 15-20 minutos.

Sirve con fruta, aceite de oliva, mermelada - es opcional.

Los pretzels de Salónica (Koulouria Thesalonikis) son uno de los bocadillos callejeros más comunes. Apenas hay una persona que haya entrado en Tesalónica (Salónica) y no haya comprado uno de estos deliciosos y pequeños pretzels baratos. Aunque inundó Tesalónica, se extendió por toda Grecia. Se puede preparar solo con harina blanca, una mezcla de dos tipos: blanca y negra, integral, con sésamo o sin él, con tahini u otros.

La receta es fácil: a base de harina, agua, levadura, un poco de azúcar y un poco de miel, y se puede comer en cualquier momento mientras se camina por las calles de Tesalónica. Muchos griegos lo compran para el almuerzo y lo combinan con fruta, un poco de aceite de oliva con vinagre balsámico o un trozo de queso. El único secreto de este delicioso pretzel es el sésamo de calidad.

El clásico pretzel comenzó a ser elaborado en Tesalónica por refugiados griegos de Asia Menor en 1923. Traían los pretzels con ellos y al principio los ofrecían en grandes bandejas, que cargaban sobre sus cabezas.

El pretzel no está registrado, pero se asocia principalmente con Tesalónica, porque su historia se remonta a la época del Imperio bizantino.

La tradición de su preparación es hasta el día de hoy, casi no ha cambiado, también se ofrece en Turquía, bajo el nombre de pretzel de Tesalónica. Los pretzels se pueden ver tanto en las calles centrales de Tesalónica como en la playa, ya sea en canastas o detrás de vitrinas.

El pretzel es rápido de hacer, no requiere mucha mano de obra, he usado dos tipos de harina. Los trozos de masa son de 100 g cada uno, pero para hacerlos aún más crujientes, se pueden hacer con menos peso para que sean aún más delgados, aumentando el número de pretzels.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración