Modo de preparación
Los calamares rellenos son un segundo plato de mariscos muy popular porque los calamares se prestan bien para muchos tipos de relleno. La que ofrezco es una de las clásicas y muy apetecibles recetas marineras.
Para hacer los calamares rellenos, se empieza limpiando los calamares quitándoles las tripas y la piel.
Remoje el pan duro en agua tibia durante unos 10 minutos.
Con un cuchillo afilado, pique finamente las patas de calamar y las aletas laterales.
Calienta el aceite en una sartén con los dientes de ajo picados y las anchoas picadas, cocine hasta que las anchoas se hayan derretido. Añade los calamares picados que has cocinado y echa el vino blanco.
Después de haber exprimido y cortado el pan rallado, añádelo a la sartén con el pescado, deja reposar durante unos minutos.
Pasa el relleno que has hecho a un bol y añade los huevos, el queso parmesano y el perejil picado y mezcla con una cuchara hasta que quede homogéneo. Sazone con pimienta y sal si es necesario.
Rellene los calamares con la mezcla resultante, no los llene hasta el borde, de lo contrario, los calamares estallarán durante la cocción. Cerrarlos con un palillo.
Fríe dos dientes de ajo en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y los tomates partidos por la mitad. Añada los calamares rellenos y deja dorar dándoles la vuelta de vez en cuando.
Vierta el vino blanco, agregue sal y cocine durante unos diez minutos debajo de la tapa o durante 25 minutos, cubierto con papel de aluminio.
Antes de terminar de cocinar, espolvorear los calamares rellenos al estilo italiano con perejil picado.
¡Disfrute de su comida!