Modo de preparación
Por lo general, los calamares se venden limpios, por lo que no tiene mucho que hacer antes de cocinarlos. Enjuáguelos con agua fría y séquelos por dentro y por fuera.
Caliente una taza de aceite de oliva en una sartén, agregue los dientes de ajo picados y el perejil. Freír brevemente, añadir el pan rallado y continuar la fritura durante otros 5 minutos, removiendo para que no se queme.
Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir los guisantes descongelados, una pizca de pimienta negra, un huevo y queso parmesano rallado. Homogeneizar bien todos los productos.
Con este relleno rellenar los calamares. No los llene hasta arriba, el relleno aumenta durante la cocción. Coser la abertura, NO pinchar con un palillo, la carne de los calamares es muy frágil y corre el riesgo de que se abra durante la cocción.
En otra sartén, vierte una taza de aceite de oliva, fríe los calamares por todos lados, volteándolos con cuidado. Vierta el vino blanco. Esperar 3-4 minutos a que se evapore el alcohol y verter el caldo de verduras. Tape el recipiente, cocine los calamares durante 15-20 min.
Pelar y cortar las patatas en dados pequeños. Hervirlos hasta que estén hechos.
En una sartén con aceite de oliva caliente sofreír la cebolla picada, dejar caer los dados de patata, sofreír otros 5 minutos removiendo constantemente para que no se peguen.
Retire la sartén del fuego, enfríe. Vierta las patatas en un tazón para hacer puré y vierta el caldo de verduras. Triture hasta que quede suave. Las patatas deben enfriarse o se volverán pegajosas.
La crema debe tener la consistencia de una mousse espesa. Añádele azafrán en la punta del cuchillo y revuelva para darle sabor y que se ponga amarillo uniformemente.
Vierta la crema de patata en el fondo de un plato, cubra con los calamares rellenos en rodajas y ¡sirva!
¡Muy rico!