Modo de preparación
Las cebollas y los puerros limpios (opcionalmente puedes poner también zanahorias) se pican finamente y se sofríen en la grasa. Tras ellos, se añade la carne picada y se remueve hasta que se desmenuza y cambie de color. Luego se agrega el arroz lavado y escurrido y el tomate picado finamente.
Revuelva añadiendo 100 ml de agua caliente. Tan pronto como el arroz absorba el líquido, espolvoréelo con todas las especias y deje que el relleno se enfríe un poco debajo de la tapa.
Se rellenan hojas grandes de col con el relleno preparado de esta manera y se forman sarmas de col más grandes. Se disponen en una fuente de horno con tapa y se cubren con agua caliente y el vino.
Los sarmas se meten en el horno con calor moderado bajo una tapa. Una vez listos, se saca y el jugo o salsa formada en el fondo y se cuela cuidadosamente en otro recipiente.
Se baten los huevos y el yogur en otro bol aparte y se mezclan con la salsa reservada. Se pone a hervir en el fuego removiendo constantemente.
Se sazona con las especias al gusto y se echa por encima de los rollitos de col. La fuente se mete nuevamente al horno por 5 minutos.
Sirve el sarma en salsa blanca tibio.