Bonapeti.net»Recetas»Pasta»Lasaña»Lasaña baja en carbohidratos

Lasaña baja en carbohidratos

IvelinaIvelina
MasterChef
1172k16
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Lasaña baja en carbohidratos
Foto: Ivelina
1 / 2
18/02/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
25 min.
Total
85 min.
Raciones
4
"Comemos tanta lasaña como queremos, porque es baja en carbohidratos y muy, muy sabrosa"

Ingredientes

  • berenjenas - 1 kg
  • parmesano - 50 g
  • queso tierno - 4 lonchas
  • salsa boloñesa
  • tomates - 500 g, triturados
  • carne picada - 400 g
  • aceite d oliva - 30 ml, virgen extra
  • vino blanco - 1/2 taza, 100 ml
  • cebolla - 1 cabeza
  • ajo - 4 dientes
  • zanahorias - 1 pieza
  • sal - al gusto
  • pimientos - 1 pimiento rojo
  • pimienta negra
  • albahaca - al gusto
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Uno de los platos clásicos de la cocina italiana es la lasaña boloñesa, un plato que se prepara especialmente para las comidas de los domingos, pero si en lugar de la lasaña de siempre preparas esta lasaña baja en carbohidratos, sorprenderás a todos con un resultado maravilloso.

Un plato igualmente rico en sabor y con de berenjena en lugar de pasta, que no solo no desmerece la receta tradicional, sino que es un plato extremadamente sabroso, bajo en carbohidratos y con menos calorías que la lasaña original.

Para hacer una lasaña de berenjena baja en carbohidratos, empieza preparando la berenjena cortándola en rodajas de 1 cm de grosor y sumergiéndolas en agua fría y sal durante unos 30 minutos para que suelten su amargor.

Ase a la parrilla durante unos 2-3 minutos por cada lado y reserve. O hornee las rodajas de berenjena en el horno durante veinte minutos, rociadas con aceite de oliva. Te he presentado dos opciones, tú eliges cuál te gusta más.

Entonces dediquémonos a la preparación de la salsa boloñesa. El secreto está en la cocción lenta, así que ármate de paciencia y remueve de vez en cuando hasta que tengas una salsa boloñesa increíblemente deliciosa.

He experimentado con diferentes cantidades e ingredientes, ¡pero la receta que ofrezco es mi receta favorita! La preparación de esta deliciosa salsa tomará 15 minutos, y estará completamente lista en 35 minutos.

Picamos finamente la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Calentamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y ponemos las verduras picadas para saltear ligeramente.

Pasados ​​unos 5 minutos, añadimos la carne picada y cocinamos durante otros 5 minutos, mezclamos con el vino blanco y cocinamos hasta que el vino se haya evaporado por completo. Agregamos el puré de tomate, la sal, la cantidad restante de aceite de oliva, los dientes de ajo finamente picados y cubrimos con una tapa. Dejamos que la salsa espese durante unos 35-40 minutos, revolviendo periódicamente, hasta que la salsa espese y se cocine bien.

Después de que las berenjenas y la salsa boloñesa estén listas, pasamos a la preparación de la lasaña baja en carbohidratos.

En una fuente de horno, vertemos un poco de la salsa boloñesa y colocamos una capa de rodajas de berenjena. Espolvoreamos con queso parmesano y cubrimos con la salsa. Colocamos otra capa de berenjena asada, queso parmesano rallado y volvemos a cubrir con la salsa.

Disponemos de esta manera hasta agotar los productos y terminamos con una capa de salsa, sobre la que espolvoreáramos queso rallado y una cobertura de 2 huevos batidos junto con 250 ml de leche. Puede omitir el paso de cobertura y espolvorear con queso rallado o poner tomate cortado en cubitos. Prefiero esta versión con los huevos. Precalentamos el horno a 200ºC.

Hornee durante unos 20-25 minutos o hasta obtener una costra dorada en la superficie.

Prepara esta lasaña baja en carbohidratos con berenjena y salsa boloñesa para una comida en familia y te sorprenderá su maravilloso sabor.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración