Bonapeti.net»Recetas»Bebidas»Siropes»Jarabe de rosas (receta auténtica)

Jarabe de rosas (receta auténtica)

Sevdalina IrikovaSevdalina Irikova
MasterChef
773k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Jarabe de rosas (receta auténtica)
Foto: Sevdalina Irikova
2 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
10 min.
Cocción
60 min.
Total
70 min.
Raciones
6
"En la tierra de las rosas, también saben preparar el jarabe de rosas más aromático según una receta probada por el tiempo"

Ingredientes

  • rosas - 1 kg, flores
  • azúcar - 2 kg
  • agua de manantial - 2 litros
  • ácido cítrico - 2 cdtas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Mi abuela solía hacer este elixir ragante de las rosas de nuestro jardín, cuyo aroma cautivaba a todos los transeúntes. En el jardín hay un rosal de raíz con una fragancia mágica y un color muy kitsch.

Es de ella de quien recogí las flores y me alegro de que, aunque sea en una pequeña cantidad, disfrutaremos del aromático jarabe de rosas.

Si consigues obtener flores de rosa de la variedad Damascena, ¡no te pierdas esta receta!

Limpiadas de tallos, ponga las flores de rosa con un vaso o dos de agua del manantial o hervida! ¡El recipiente debe ser esmaltado o de vidrio, no de metal!

Los cubrimos con 1 kg de azúcar y removemos bien con una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes. Cubrimos el recipiente y lo ponemos en el sótano/en el frigorífico/en un lugar fresco durante 24 horas. Removemos el contenido dos o tres veces.

Al día siguiente, preparamos el almíbar con el azúcar restante y una cantidad de agua a fuego alto. Tan pronto como el almíbar se esmalte y se vuelva transparente, reducimos la temperatura.

La olla con el color rosa y el azúcar se debe sacar del refrigerador para que esté a temperatura ambiente y el azúcar se haya derretido.

Luego colamos las flores a través de una gasa, presionando bien hasta la última gota de elixir fragante.

Los ponemos en el almíbar y cocinamos a temperatura moderada hasta que espese. Revolvemos con una cuchara de madera continuamente, pegada al fuego para que no se queme.

5 minutos antes de retirar el almíbar, añadimos el ácido cítrico disuelto en un poco de agua tibia.

Vertimos el jarabe de rosas en botellas secas y calentadas y las cerramos. Les damos la vuelta con el gorro hacia abajo y las envolvemos con un paño de lana para que se enfríen lentamente.

¡Que sea dulce y fragante!

Consejo: como mi cantidad era muy pequeña, no agregué ácido cítrico.

Cuando el almíbar es de consumo rápido, en lugar de ácido cítrico se le añade zumo de 1/2 limón recién exprimido . El almíbar debe estar frío para conservar las vitaminas cítricas.

Mantenga el concentrado en el refrigerador y diluya al gusto.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración