Modo de preparación
Para preparar el arroz con huevo dorado, calienta 2 cdas de aceite de girasol en una sartén de cerámica (antiadherente).
Vierta las especias orientales - 1 cucharadita rasa de cúrcuma y 3 pizcas de curry de madrás.
Mezcle y vierta el arroz cocido (medida 1 taza con una capacidad de 300 ml). Sazone con las especias restantes: 3 pizcas de pimienta negra molida, aproximadamente 1 cucharadita de salsa de soya, 1/2 cucharadita de azúcar moreno Demerara y sal del Himalaya al gusto.
En un tazón aparte, mezcle 1 huevo con un tenedor y viértalo sobre el arroz en la sartén. Con movimientos rápidos, revuelva y fría por solo otros 2-3 minutos. Luego déjelo a un lado para que se enfríe.
Extendemos 1 hoja de alga Nori sobre la esterilla especial, colocando la parte lisa hacia abajo y la rugosa hacia arriba. Extendemos el arroz dorado con cuidado y de manera uniforme sobre ella, dejando una tira sin arroz, de unos 2 cm de ancho, en la parte superior e inferior de los extremos de la hoja.
En el medio, coloque las hojas de espinaca fresca y el aguacate en rodajas, luego salpimiente ligeramente.
Con ayuda del tapete, recogemos el borde inferior de la hoja y envolvemos el centro con el relleno. Enrollamos un rollo apretado de manera uniforme, como haciendo sushi, y al final podemos humedecer muy ligeramente la tira final de nori para que se pegue firmemente.
Colocamos el gimbap sobre una tabla de madera plana y comenzamos a cortar en rodajas con un cuchillo afilado, que lavamos, secamos y humedecemos ligeramente antes de cada corte. Se obtienen unas 8-9 piezas.
Coloque el gimbap coreano en un plato y sirva inmediatamente, recién preparado.
¡Increíblemente delicioso gimbap dorado vegetariano con aguacate y espinacas!