Modo de preparación
Corte la coliflor en floretes y cocine en agua con sal durante 15-18 o hasta que esté ligeramente tierna sin que quede demasiado blanda.
Escúrrala y déjala enfriar en un colador.
Si tiene la oportunidad, puede cocinar la coliflor al vapor, para que no se empape con exceso de agua.
Pica la coliflor en trozos pequeños. Pela y pica finamente los dientes de ajo. Fríelos en aceite de oliva para que liberen su aroma sin que se doren. Pásalos a un bol, espere a que el ajo se enfríe un poco y agregue los huevos. Bate con batidor de alambre y finalmente mezcle con la coliflor y sal al gusto. Revuelva bien.
Caliente dos sartenes pequeñas al mismo tiempo a fuego medio a alto. Yo usé uno con un diámetro de 22 cm en la parte superior y 16 cm en la parte inferior, y el otro es un poco más pequeño. También puede hacer toda la cantidad a la vez en una sartén más grande. Como tu decidas.
Vierta la mezcla de tortilla y nivele.
Reduzca el fuego a bajo y después de 3-4 minutos revise el fondo levantando con una espátula. Si ha adquirido un bronceado dorado, la tortilla está lista para voltear.
Colocar un plato encima de la sartén (de mayor diámetro) y voltear con un movimiento ágil y rápido. Luego deslice nuevamente dentro de la sartén, aumente un poco el fuego y cocine brevemente por el otro lado.
Es importante que la tortilla por dentro quede blanda y jugosa, así si la dejamos cocer a fuego lento se endurecerá y, aunque es más fácil de dar la vuelta, no quedará tan esponjosa y sabrosa.
Sirva la tortilla de coliflor con una ensalada o como refrigerio, cortada en trozos pequeños. También se puede servir con filetes de carne o salchichas a la parrilla o incluso en un bocadillo.
¡Disfrute de su comida!