Bonapeti.net»Recetas»Pescado»Pescado en salazón»Anchoas caseras en salazón

Anchoas caseras en salazón

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Anchoas caseras en salazón
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
45 min.
Total
45 min.
Raciones
10
"Buena suerte con la elaboración de su anchoa salada casera un refrigerio maravilloso o tapa con copa de vino blanco"

Ingredientes

  • boquerones - 500 g
  • sal marina
  • aove
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Si compras boquerones frescos (también llamados anchoas o anchovetas), asegúrate de congelarlos durante 72 horas, ya que no se someterán a un tratamiento térmico y debes estar seguro de que estarán libres de anisaki que causa trastornos gastrointestinales.

Compré el pescado congelado (quizás haya pescado fresco en las pescaderías). Deben ser más grandes, ya que les he visto vender boquerones muy pequeños, que no sirven para nada más que para freír.

Existe controversia sobre si la anchoa es una especie de pescado o si el nombre se da solo por la forma específica de procesamiento (por salazón) de este pescadito. Más bien es la segunda, es decir, la anchoa no es más que un boquerón salado, aunque a veces se puede encontrar fresco con el nombre de anchoa

El proceso de preparación en sí es tan fácil que vale la pena hacerlo usted mismo en lugar de pagar más dinero por este a veces considerado manjar gourmet.

En esta forma (salado), este pescado no se come solo debido a su alta salinidad, sino que es una maravillosa adición a ensaladas de pescado, sándwiches de pescado, bocadillos, salsas, tapas, pasta de pescado, pizza de pescado y mucho más.

Solo necesitas limpiar las anchoas/boquerones por dentro y partir el pescado en filetes, que deberás lavar bien.

Colócalos sobre capas gruesas de papel de cocina para absorber la humedad.

En un plato grande y hondo o en un recipiente de vidrio ancho, cubra el fondo con sal. Acomodar los filetes de pescado en una sola capa, cubrir nuevamente con una capa de sal, nuevamente el pescado y así sucesivamente hasta que estén todos acomodados. Deben cubrirse bien con sal marina. Cubrir con una tapa o una capa de film transparente y refrigerar por 72 horas. Pueden permanecer más tiempo, pero cuanto más tiempo estén, más salados estarán.

Cuando estén listos, sacarlos filete a filete, limpiarlos de sal, lavarlos y disponerlos nuevamente sobre papel de cocina para que se sequen.

Coloque las anchoas terminadas en frascos (los filetes se han endurecido y pueden mantenerse rectos, no deben doblarse). También se pueden poner acostadas y en capas en un recipiente adecuado. Rociar generosamente con aceite de oliva para que cubra perfectamente los filetes de anchoa. Refrigerar por 24 horas antes de consumir.

Generalmente, las anchoas tienen una larga vida útil conservadas en aceite de oliva, pero algunos chefs recomiendan consumir el pescado en salazón dentro de 1 mes.

Suerte haciendo tus anchoas caseras en salazón.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración