Modo de preparación
Para el relleno de mermelada de fresa, lava las fresas y córtalas en rodajas. Añádeles azúcar y una o dos cucharadas de agua. Lleve al fuego y cocine la mermelada hasta que espese. Deje enfriar y ponte hacer el bizcocho plancha para el brazo de gitano.
Bate los huevos en un bol de acero inoxidable y añade el azúcar y la vainilla. Coloque el recipiente sobre una olla adecuada con agua y colóquelo en la estufa. Bate al baño maría a baja temperatura durante 4 minutos (la temperatura no debe superar los 40 grados).
Retire el recipiente del baño de agua y continúe batiendo durante otros 6 minutos sin calor. Debes obtener una mezcla espesa y esponjosa.
Tamizar la harina y agréguela revolviendo suavemente con una espátula hasta que se incorpore por completo.
Transfiera la mezcla de bizcocho a una bandeja grande de 30/40 cm previamente forrada con papel de horno. Aplane bien en una capa delgada y mete en el horno precalentado a 180 grados.
Hornee durante 10 minutos.
Extiende un paño de cocina limpio sobre la encimera y espolvoréalo con unos 20 gramos de azúcar en cristales.
Retirar el bizcocho plancha del horno e invertirlo sobre el azúcar. Retire el papel con cuidado y enrolle desde la parte más corta. Déjalo así durante un mínimo de 15 minutos.
Una vez que el rollo dulce se haya enfriado, desenvuélvalo y úntelo generosamente con la mermelada de fresa casera. Si queréis que el relleno quede más jugoso, podéis untarlo previamente con crema pastelera, nata montada, mascarpone o lo que tengáis a mano. También es bueno solo con mermelada.
Después de untar uniformemente, enrolle el rollo dulce nuevamente. Sirva con fresas frescas en rodajas finas y nata (opcional).
¡Buen provecho con un brazo gitano de fresa!