Modo de preparación
Lava el hígado y pulmón de cordero, córtalos en varios trozos grandes para facilitar la cocción y déjalos en remojo durante unos 30 minutos en agua. Escúrrelos, cúbrelos con agua limpia nueva y ponlos a fuego moderado para que se cocinen durante unos 40 minutos a 1 hora. Quita la espuma de vez en cuando.
Saca los trozos de hígado y pulmón para que se enfríen y pícalos finamente, quitando las venas si no te gustan. Cuele el caldo.
Pica muy finamente la cebolla y el ajo (yo los trituro en la batidora), y corta las zanahorias en cubitos pequeños. Sofríe las verduras durante 4-5 minutos con una pizca de sal y añada el puré de tomate, la pimienta negra, el pimentón picante y la hierbabuena seca. Remueve durante 2-3 minutos hasta que se evapore el líquido de los tomates y vierte el caldo.
Vierta el hígado y pulmón picados, el apio en polvo y el vinagre y cocine durante 15-20 minutos, agregando un poco de agua. Hacia el final de la cocción, agregue el perejil fresco y más sal si es necesario.
Retire del fuego y deje enfriar un poco. Para espesar la sopa y darle más sabor y cuerpo, mezcle todos los productos indicados y ponles 1-2 cucharadas de caldo para igualar las temperaturas. Vierta en la sopa y mezcle.
Sirva la sopa de hígado tibia con guindillas picantes y un tazón de yogur si lo desea.
¡Disfrute de su comida!