Modo de preparación
Comience por preparar la granola para darle un final crujiente a esta hermosa sopa de primavera:
Picar finamente o desmenuzar el pan seco y mezclar con las nueces trituradas, las semillas, la miel, el aceite de oliva, el vinagre balsámico y el curry en polvo. En lugar de curry se puede poner Ras el Hanut, va de maravilla.
Mezclar bien con las manos y extender sobre una bandeja cubierta con papel de horno, ligeramente engrasada.
Llevar al horno a 180 ºC durante unos 20 minutos, abriendo y removiendo de vez en cuando.
Una vez lista la deliciosa y crocante granola casera para sopa, dejarla enfriar y ponte manos a la obra para hacer la sopa de ortiga.
Añadir la cebolla, el perejil y el apio y freírlos durante 3 minutos. Añadir la patata troceada, la zanahoria y la coliflor cortada en floretes pequeños. Vierta agua para cubrir los productos y cocine durante 10-12 minutos.
Después de que las verduras estén semiblandas, agregar las ortigas escaldadas y picadas, las hojas de armuelle lavadas y picadas y sazonar con sal y nuez moscada. También puse un poco de Ras el Hanut aquí (una pizca).
Cocer durante otros 10-12 minutos y, si es necesario, agregar un poco de agua tibia.
Luego triturar la sopa y agregar yogur o crema y jugo de lima recién exprimido.
Servir la crema de ortiga con armuelle, coliflor y granola crujiente espolvoreada generosamente con la granola, y puedes poner un poco en tazones adicionales, porque todos querrán poner más y más en el plato.
¡Buen provecho!