Modo de preparación
Limpiar el pescado y separar los filetes. Colocar la cabeza y la espina en una cacerola con todos los ingredientes para el caldo - las verduras peladas y partidas por la mitad (el jengibre puede no estar pelado).
Echar suficiente agua para cubrir los productos (dos o tres dedos). Cocinar durante 30 minutos a fuego moderado y colar el caldo. Echar en la misma olla y mantener caliente a fuego lento.
Picar una zanahoria, apio y nabo. Limpiar los espárragos de los extremos duros y cortar también la parte tierna en trozos pequeños.
Guisarlos en aceite de oliva hasta que estén semiblandos y añadir la salsa de tomate y el ajo rallado. Cocinar brevemente y verter en el caldo caliente. Hervir durante unos 15 minutos.
Sumerja los filetes de pescado durante 1-2 minutos en la sopa hirviendo y retírelos. Hacemos esto para que podamos separar fácilmente la piel de ellos.
Separar la carne y cortarla en trozos relativamente grandes, luego agregarla al caldo y cocinar por otros 4-5 minutos. El pescado blanco necesita muy poco tratamiento térmico.
Sazonar con pimienta blanca, cebollín picado y más sal al gusto y la sopa está lista.
Al momento de servir, espolvorear la sopa de pescado con más cebollino picado.
¡Buen provecho! La deliciosa sopa de merluza ya está lista.