Modo de preparación
Pica y fríe la cebolla y el apio hasta que estén tiernos en el aceite calentado a fuego moderado.
Agregue los pimientos cortados en cubitos, la zanahoria y la calabaza y cocine durante otros 5-6 minutos, luego agregue el puré de tomate y el pimentón. Después de otros 3 minutos, vierta aproximadamente 1.8 litros de agua y la pastilla de caldo.
Aumente el fuego y tan pronto como el agua rompa a hervir, ponga las lentejas, que se han lavado bien con agua fría de antemano. Sazone con pimienta de cayena o pimentón picante en escamas y pimienta negra.
Cocine según las instrucciones del paquete, ya que hay diferentes tipos de lentejas que necesitan diferentes tiempos de cocción. Si las tuyas necesitan más tiempo de cocción, entonces deja las verduras un poco más crudas en la preparación previa.
Poco antes de finalizar la cocción, echamos los dientes de ajo enteros, ligeramente machacados con la ayuda de la parte ancha del cuchillo. Sazonar con la ajedrea y sal al gusto.
Si quieres una sopa más espesa, disuelve 1-2 cucharadas de harina en un poco de agua fría y bate bien para que no queden grumos de harina.
Añada 1 cucharón de caldo de lentejas caliente y vuelva a echar en la olla. Cocine por unos minutos más y retire del fuego.
¡La calabaza le da un sabor más delicado a nuestra conocida sopa de lentejas!
La deliciosa sopa de lentejas y calabaza está lista.