Modo de preparación
Picar finamente la cebolla y sofreírla en aceite de oliva. Al mismo tiempo, en el otro fogón, poner a hervir abundante agua para los fusilli.
Agregar los champiñones a la cebolla ligeramente dorada. Rehogar brevemente y verter la nata. Baja el fuego para que no se queme por abajo.
Cuando el agua de la pasta rompa a hervir, añadir una pizca de sal y los fusilli y remover. Esto evita el pegado inicial, pero debe ser solo en el primer minuto, no después.
Desmenuce la mayor parte del queso azul en la salsa de nata, que ya se ha calentado, y deje un poco para espolvorear las porciones al final. Para un sabor más pronunciado, puede agregar más queso.
Salpimienta al gusto y agregue la mozzarella rallada para que se derrita en la salsa. Deje cocinar a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que la pasta esté al dente.
Retire con una espumadera el fusilli y agréguelo a la salsa de champiñones. No es un problema sacar un poco de agua, está enriquecida con almidón y hará la salsa de nata aún más cremosa.
Mezcle bien el plato durante aproximadamente un minuto y repártelo en porciones. Desmenuce un poco más del queso azul sobre cada plato.
Fusilli con queso azul y champiñones están listos.