Modo de preparación
Cortar el lomo de cerdo en lonchas finas de 4 mm. Estirar cada filete con un rodillo sin ejercer demasiada presión, son frágiles y se aplanan con facilidad. Así, además de volverse más frágiles, su superficie también aumentará.
Limpiar y picar finamente las setas. Salpimentar y mezclar la mitad de ellos con un poco de aceite de oliva.
Espolvorear pimienta negra recién molida sobre los filetes de cerdo, poner el relleno de champiñones, enrollar firmemente en un rollito e inserte un palillo en ambos extremos de cada uno para sellar.
Calentar la mantequilla con el resto del aceite de oliva y sellar brevemente los rollitos a fuego fuerte por todos los lados excepto por el que sobresalen los palitos.
Sacarlos a un plato y freír la cebolla picada en su lugar hasta que esté suave.
Agregar las setas restantes, la sal y el romero y cocinar por dos minutos.
Echar la harina y remover durante aproximadamente 1 minuto, luego verter la cerveza en porciones, revolviendo constantemente.
Poner los rollitos de cerdo en la salsa y cocinar por 2 minutos sin tapar para evaporar el alcohol. Luego cubrir el plato durante unos 3 minutos más, para que el calor cocine completamente la parte superior, donde sobresale el palillo.
Este tipo de carne no necesita un tratamiento térmico prolongado porque es baja en grasa y puede secarse.
Servir los rollitos de cerdo en salsa de cerveza templados, retirando previamente los palillos. Espolvorear con perejil fresco (opcional).
¡Buen provecho!