Modo de preparación
Sacar la carne de la nevera para reposar durante 1 hora a temperatura ambiente y comenzar con la guarnición, para lo cual pelar y cortar las patatas en rodajas finas, disponer en una bandeja, untarlas con mantequilla y rociarlas con aceite de oliva y sal Póngalas en el horno precalentado a 190 grados hasta que estén ligeramente doradas.
Mientras tanto, prepare la parrilla con carbón y, en cuanto queden las brasas ardiendo fuertemente, coloque la rejilla/parrilla a 10 cm de altura.
Coloque el entrecot de ternera en la parrilla engrasada y cocine durante 1-2 minutos (para un interior jugoso y rosado) o 6 minutos (para un punto medio). No se recomienda tostar fuerte porque la carne se vuelve seca y dura.
Mientras se cocina por un lado, mezcle el aceite de oliva, la mantequilla derretida, una pizca de sal y pimienta negra, y una vez que haya volteado los entrecots, cepille generosamente el lado dorado con esta mezcla. Cocine por el otro lado durante el mismo tiempo y voltee nuevamente por solo unos segundos, rocíe nuevamente e inmediatamente retírelo a un plato para servir. No se recomienda dar más vueltas a la carne, para no resecarla.
Poner la guarnición de patata en cada ración y servir los entrecots muy calientes y espolvoreados con la sal escamosa (Maldon) que mejor le va a este tipo de carne.
¡Buen provecho!