Modo de preparación
Preparar la mousse para los bocaditos de la siguiente manera: Escurrir la salmuera de la mozzarella y reservar 30 ml de ella.
Caliéntela a 60 grados y disuelva la gelatina en este líquido, previamente hidratado según las instrucciones del fabricante y bien escurrido (normalmente la hidratación se realiza en 3-4 minutos en agua fría)
En una licuadora, deje moler la mozzarella hasta que quede cremosa y fina. Agrega el queso crema y la nata y bate con batidora o dale unas revoluciones más a la batidora. Deberías obtener una crema esponjosa.
Agregue el líquido con la gelatina a la crema de mozzarella y mezcle muy bien.
Rellene una manga pastelera con la mezcla y refrigere mínimo 1 hora. Coloque la bolsa plana o deje solo la punta con el orificio hacia arriba para que la mezcla no se escape antes de que fragüe.
Pela las zanahorias. Con un cortafiambres o rebanador fino (también puedes usar un pelador de verduras como último recurso) corta en tiras finas de 1 mm de grosor. Córtalas del mismo largo, unos 5-6 cm.
En el medio de cada tira de zanahoria, ponga de la mousse, coloque una hoja de albahaca o una pizca de albahaca seca. Junte los extremos y coloque un palillo donde se superponen para cerrar.
Si no va a servir de inmediato, envuelva la bandeja en film transparente y refrigere hasta que esté listo para servir.
Adorne el aperitivo de zanahoria con mousse de mozzarella con aceitunas negras y disfrútelo con placer y alegría.
¡Buen provecho!