Modo de preparación
Limpia el pescado quitando la cabeza y la cola para hacer un buen caldo. Separe la piel del filete y también puede agregar a los productos para el caldo. El peso de los filetes limpios debe ser de unos 400 g.
Retire con cuidado los huesos que queden en la carne con unas pinzas y pique finamente.
Pela la cabeza de la cebolla y partirla en dos o tres partes. Limpia una o dos zanahorias y dos tallos de apio. Vierta estas verduras, junto con la cabeza y la cola de pescado, con abundante agua, agregue los tallos de perejil enteros, sal y dos cucharadas de aceite de oliva y cocine durante 20-25 minutos.
Pica finamente la cebolla restante (1/2 cabeza mediana), los dientes de ajo, un tallo de apio y la otra zanahoria. También puedes moler todo menos la zanahoria para un caldo más fino.
Calienta la mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva y saltea las verduras picadas. Añada un poco de sal y vierta el caldo colado. Si es necesario, agregue un poco de agua.
Cuando hierva, poner los trozos picados de perca o carpa plateada, patatas en cubos pequeños y apio de monte y cocinar durante 15-17 minutos, la perca se cocina rápidamente.
Si usa otros pescados para su deliciosa sopa de pescado, considere el tiempo de cocción que requieren.
Sazone al gusto con más sal, pimienta negra, apio de monte y un poco de jugo de limón (opcional).
Sirve la sopa mágica de pescado caliente.
¡Disfrute de su comida!