Modo de preparación
La carne se limpia de pieles, se lava, se seca y se reboza en harina, sacudiendo el exceso.
Caliente un poco de aceite de oliva a fuego alto y dore la carne por ambos lados durante un tiempo corto hasta que esté bien dorada. Retire d ella sartén, espolvoree con pimienta negra y colóquela en un recipiente con tapa o envuelta en papel de aluminio hasta que sea el momento de seguir cocinándola.
La cebolla, la zanahoria y el apio se trocean y se colocan en la misma grasa aromatizada con la carne y se agrega el resto de aceite también. El fuego se reduce a medio. Se añade la hoja de laurel y sal al gusto y se sofríe hasta que la cebolla se ponga cristalina y empiece a tomar color.
Agregue el vino y cocine hasta que se evapore, luego vierta 1-1.2 litros de agua y tan pronto como hierva, agregue las carrilleras de cerdo. Cubra con una tapa y deje cocinar durante aproximadamente una hora a fuego moderado.
Reduzca el fuego a bajo y cocine por otros 15 minutos. El tiempo también depende del tamaño de las piezas de carne, así que podéis probar con un tenedor por si acaso. Las carrilleras deben estar suaves, tiernas, la carne casi deshaciéndose.
Retire la carne bien cocida y haga puré las verduras. Debido a las zanahorias, la salsa adquirirá un bonito color naranja y su sabor es increíble. Si lo desea, diluya con agua.
Sirva las carrilleras de cerdo calientes, cubiertas con el puré.
¡Disfrute de su comida!