Modo de preparación
Coloca el azúcar y las semillas de cardamomo en una licuadora, enciéndela a velocidad máxima para molerlas hasta obtener un polvo fino. Ponga los anacardos en la batidora junto al azúcar y triture unos segundos a velocidad media. Los frutos secos deben romperse en pedazos pequeños.
Bate la mantequilla con el azúcar glass aromatizada con los anacardos y cuando obtengas una crema esponjosa, agrega los huevos uno por uno sin dejar de batir.
Vierta el yogur y luego la harina tamizada con el polvo de hornear. Bate hasta homogeneidad.
Precalienta el horno a 170 grados sin ventilador. Prepare un molde desmontable - 22 cm de diámetro, y engrase y enharine los lados y el fondo. También puedes cubrir con papel de horno.
Vierta la mezcla de pastel en el molde, nivele y coloque en el horno precalentado. Hornea por 55 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Retire el pastel horneado de la sartén y, antes de desmoldar, pase un cuchillo por los lados. Antes de hacer esto, es bueno esperar 3-4 minutos para que se enfríe. Luego deja enfriar por completo sobre una rejilla.
En una olla pequeña en la estufa a fuego medio, caliente el agua, el azúcar, el jugo de lima recién exprimido y la ralladura de lima. Cocine el almíbar durante 5 minutos, luego mojar con él el pastel Sri Lanka.
Espera a que absorba el almíbar y se enfríe y sirve. Únicamente fragante y delicioso, este pastel mojado encantará tus sentidos.
¡Buen provecho!