Bonapeti.net»Recetas»Postres»Helado»Helado de chocolate»El auténtico helado de chocolate casero

El auténtico helado de chocolate casero

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
El auténtico helado de chocolate casero
Foto: Yordanka Kovacheva
9 / 9
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
12 min.
Cocción
8 min.
Total
20 min.
Raciones
6
"¿Cómo puedes dormir tranquilo cuando sabes que una porción de helado de chocolate verdadero se está congelando en tu congelador"

Ingredientes

  • leche - 410 ml
  • yemas - 4 piezas de huevos grandes
  • nata - 200 ml, 35% M.G.
  • azúcar - 150 g
  • chocolate - 100% negro, 70% cacao
  • cacao - 50 g en polvo, 100% natural
  • sal - 1 pizca
*medidas y cantidades

Modo de preparación

La leche, la nata, el azúcar y una pizca de sal se calientan al baño maría oa fuego muy lento, no superando los 80-90 grados. A ellos se les agrega el chocolate negro, picado en trocitos pequeños, rallado o molido en una licuadora. Se revuelve con una espátula hasta que se derrita por completo.

Las yemas se baten con una pizca de sal y cacao en polvo para que no queden grumos. Se vierten en un hilo fino sobre la leche chocolatada. Es muy importante controlar la temperatura para que sea de 80 grados.

La mezcla se bate con una batidora o un batidor de alambre durante 5-8 minutos manteniendo estos grados, luego se vierte en un recipiente de silicona u otro apto para congelar. Es bueno que el nivel de la mezcla no supere los 4 cm.

Dejar que se enfríe, cubrir con una película adhesiva (film transparente) y meter en el congelador durante 12 horas o, mejor aún - un día entero.

Este helado de chocolate es muy suave, y mientras permanezca en el congelador, una vez que lo saque, será cremoso y ligero de textura.

Casi no hay cristales, aunque no se ha movido periódicamente, como en muchas otras recetas de helado. Si todavía obtiene cristales, córtelo en pedazos y triture en una licuadora o procesador de alimentos. Luego vuelve a ponerlo en el congelador para que se endurezca o sírvelo así.

Adorna tu helado casero de chocolate con frutas, o bolitas de chocolate, bombones de chocolate, galletas o lo que más te guste.

Me atrevo a decir que este es el verdadero helado de chocolate más increíble que he hecho y probado en mi vida.

¡Buena suerte y diviertete!

*Es buena idea servir las porciones de helado en copas o tazones precongelados porque se ablanda rápido y esto lo mantendrá firme por más tiempo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración