Modo de preparación
Ponga 6 tazas pequeñas o 3 grandes (o copas d postre adecuadas) en el congelador para que se enfríen. Monta la nata hasta obtener una crema esponjosa. Para un resultado perfecto debe estar fría, si la tuya no lo está guárdala en el congelador durante 15 minutos antes de empezar a montarla.
Aparte batir el mascarpone con el azúcar y añadir poco a poco el yogur griego. Añadir la nata montada poco a poco a la crema resultante, removiendo con una espátula hasta formar una mezcla homogénea.
Agregue el jugo y la ralladura de lima, mezcle suavemente sin movimientos suaves y guarde la mezcla en el frigorífico.
Lava los albaricoques y quítales los huesos. Colóquelos partidos por la mitad en una cacerola con el azúcar y las semillas de cardamomo. Vierta muy poca agua y caliéntelos a fuego lento. Tan pronto como comiencen a liberar su jugo y el azúcar se derrita, aumenta el fuego a moderado y cocínalos durante 7-8 minutos.
Espere unos minutos y tritúrelos hasta obtener un puré suave. Espere al menos 15 minutos para que el puré se enfríe y luego continúe con el siguiente paso. Mientras se enfría, revuélvelo de vez en cuando para que no se forme una costra.
Retire las copas heladas del congelador y rellénelas, alternando la mezcla de crema y el puré de albaricoque. Finalmente, usa una cuchara para mezclar las capas en las copas para que se vean más hermosas.
Conserva en el congelador durante 3 horas. Durante este tiempo solidificará bien, pero el interior del helado seguirá estando cremoso, ya que es la mejor opción para su consumo.
Si el helado reposa más tiempo, se endurecerá mucho y nuevamente es agradable, pero es preferible la primera opción. Si el helado muy duro, simplemente retírelo durante 15 minutos a temperatura ambiente antes de servir.
¡Fresco, cremoso y muy sabroso!
¡Disfrútelo!