Modo de preparación
Vierta la sémola de trigo sobre la leche (fría o a temperatura ambiente). Agregue la sal y el azúcar y lleve al fuego, batiendo constantemente con un batidor de alambre, hasta que la mezcla espese bien y se vuelva blanda.
Si la sémola absorbe el líquido demasiado rápido, agregue un poco más de leche para permitir que se cocine y se hinche.
Retire del fuego, deje enfriar durante 5 minutos e incorpore el huevo, la yema y la mantequilla. Vuelva a batir con movimientos vigorosos. Si la sémola se ha endurecido, la pongo en un procesador de alimentos durante unos segundos y la mezcla se vuelve perfectamente suave.
Cubra con film transparente y refrigere durante aproximadamente una hora o dos.
Forme las tortitas americanas a mano con manos generosamente engrasadas y cocine en una sartén engrasada. Como a veces hago la masa de sémola más delgada (agrego más leche o huevo), luego uso una cuchara engrasada para colocarla en la sartén y darle forma con el dorso de la cuchara. Es un poco pegajoso, pero estoy acostumbrada y no me molesta.
Hornea las tortitas de sémola hasta que estén doradas por ambos lados. Es importante poner un poco de aceite en la sartén periódicamente, y no hacerlas demasiado grandes o demasiado delgadas, de lo contrario tendrás problemas para voltearlas y se romperán.
El fuego no debe ser muy fuerte.
Sirva las tortitas de sémola con su mermelada favorita o con miel.
¡Disfrute de su comida!