Modo de preparación
Frote la carne con pimienta negra y déjela a temperatura ambiente mientras prepara el resto de los ingredientes.
Pelar y cortar la cebolla, el apio, el tomate, el ajo y el pimiento muy finamente. A mí me gusta molerlos casi a pulpa, porque así también le dará cierto espesor y densidad al plato y no será necesario agregar harina adicional para este fin.
Freír en el aceite calentado a fuego moderado durante unos 3-4 minutos y añadir la ternera cortada en trozos, el laurel y el clavo. Sube el fuego y fríe por otros 3 minutos o hasta que la carne cambie de color.
Vierta la pasta de tomate y el pimiento rojo y revuelva brevemente, luego vierta agua tibia o caldo de ternera, suficiente para cubrir al menos 3 dedos de los ingredientes. Agregue sal al gusto y cocine por 1 hora a fuego lento.
Pele las patatas y córtelas en trozos grandes, corte las zanahorias en rodajas y la calabaza en cubos más pequeños.
Pon primero las zanahorias y después de 10-15 minutos la calabaza y las patatas. Agregue agua o caldo según sea necesario.
Continúe cocinando con la tapa puesta durante otros 40 minutos más o menos a fuego bajo o moderado. Revisa las verduras y la carne y ten en cuenta que si las cortas más pequeñas, es posible que estén hechas antes. La idea es cocerlo todo a fuego lento para que quede aún más sabroso.
Sazone el estofado de ternera con perejil seco o fresco y sirva.
¡Disfrute de su comida!
* Una pequeña nota o más bien un consejo: dado que los clavos de olor son una especia de sabor bastante fuerte, aconsejo la preparación intermedia para eliminar la mayoría o todos los clavos. Ya habrán liberado su esencia.
Es fácil de quitar ya que siempre flota en la superficie y no es un problema retirarlos.