Modo de preparación
La almendra laminada se hornea sobre papel a 180 grados durante unos 10 minutos.
Poner el agua, el azúcar y la miel en una olla. Remueve y deja que hierva a 140 grados, lego retirar del fuego.
Batir rápidamente las claras de huevo con 1/2 cucharada de azúcar a punto de nieve. Agregar el almíbar caliente en un chorro fino y continuar batiendo con la batidora a velocidad máxima hasta obtener una mezcla brillante y espesa. Añadir las almendras tostadas y enfriadas y mezclar con cuidado hasta que la mezcla sea uniforme.
Engrasar un molde de tarta con fondo desmontable de unos 24 cm de diámetro y colocar papel de horno cortado a lo largo del diámetro del molde. Que queden orejas en los laterales para que sea más fácil retirarlo después de que el turrón haya cuajado.
Se vierte la mezcla en el molde y se alisa con ayuda de otro papel de horno, porque queda muy pegajoso en las manos. También se puede alisar con las palmas de las manos ligeramente humedecidas o con el dorso de una cuchara humedecida. Dejar por 1 noche en el refrigerador.
Los dos tipos de chocolate se funden al baño maría en recipientes separados. Dejar templar a temperatura ambiente.
Sacar el turrón, quitar el papel y cortar en trozos al azar, triángulos o trapecios con un cuchillo bien afilado.
Colocar papel de horno en una bandeja plana de manera que sobresalga para que sea más fácil agarrar y sacar el turrón. Con una cuchara, esparcir primero el chocolate blanco, y encima el chocolate negro con movimientos circulares. Colocar los trozos de turrón encima, espolvorear con las almendras enteras sin pelar y rociar con chocolate blanco y el chocolate negro con un movimiento giratorio nuevamente.
Disponer las otras piezas de turrón y volver a tirar chorros de los dos tipos de chocolate con un movimiento circular. Dejar unos 30 minutos en la nevera para que cuaje el chocolate.
Después de que ya haya endurecido, se dispone el turrón en un plato adecuado.
Los Bocaditos de Turrón de Chocolate son muy sabrosos.
Nota: Esta receta es de grandes cantidades, así hice media dosis. He usado una báscula eléctrica, pero los pesos se pueden redondear fácilmente.
Para la preparación del sirope de miel, es importante utilizar un termómetro de cocina para poder medir la temperatura de ebullición exacta - 140 grados. Si no tienes uno, debes hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego medio en la estufa.
Para referencia: del noveno nivel de calor, lo preparé en el sexto nivel.
Tosté la almendra laminada en una sartén grande y plana hasta obtener un bronceado agradable y un poco más fuerte, revolviéndola constantemente con una cuchara de madera.
Usé cobertura de chocolate blanco/oscuro italiano sin gluten de Zaini.
Funciona rápidamente porque el turrón es suave y se derrite fácilmente en las manos por su calor.
Debe mantenerse en el refrigerador después de que finalmente esté listo.
Extremadamente sabroso, muy suave con un rico sabor a almendras tostadas y chocolate crujiente.