Modo de preparación
Los macedonios dicen que el secreto de su sopa de ternera está en las cebollas asadas. Por lo tanto, un plato completamente común se vuelve diferente en carácter y sabor.
La cabeza de cebolla se pela y se hornea entera en el horno, si se desea se puede envolver en papel de aluminio, para que la capa exterior no se seque.
La carne se hierve hasta que esté completamente cocida, se deshuesa y se corta en trozos pequeños.
El apio, el tomate y el pimiento se muelen o pican finamente. La zanahoria y la patata se cortan en trozos más grandes.
Calentar el aceite en una cacerola y sofreír las verduras molidas o troceadas junto con la zanahoria y un poco de sal. Cuando el líquido separado se evapore, agregar la harina y el pimentón y mezclar intensamente durante 1-2 minutos.
Verter el caldo colado de la cocción de la carne y remover nuevamente para que no se formen grumos. Para ello, es bueno que el propio caldo esté caliente.
Dejar que hierva a fuego lento durante 20 minutos, luego aumentar el fuego con dos puntos y agregar las patatas, la carne, el vinagre, la pimienta, más sal y la cebolla asada, picada fina o gruesa, como quieras.
El plato se cocina hasta que las patatas estén cocidas, y el espesor del caldo se ajusta agregando agua o caldo, según sea necesario.
La sopa de ternera macedonia caliente se sirve con perejil fresco picado, ajo machacado y vinagre.
Las guindillas picantes también serían una gran adición a esta rica sopita.