Modo de preparación
La linaza se muele en una licuadora o molinillo de café junto con la mitad de las pipas de calabaza.
Echar la harina, las pipas trituradas y todos los demás productos en un tazón. Mezclar bien hasta que la masa quede homogénea. Si es necesario, agregar agua o harina para obtener una masa compacta medianamente suave.
Colocar la masa sobre una hoja de papel de horno y tapar con otra hoja. Pasar por encima con un rodillo, extendiéndola en una capa muy fina y uniforme.
Quitar la hoja de papel de arriba y, con ayuda de un cortador de pizza, hacer hendiduras sin llegar al fondo, marcando cuadrados.
Meter en el horno precalentado a 200 grados durante unos 15 minutos. Es bueno que estén bien tostados, porque así quedan más crocantes y sabrosos, pero también hay que tener cuidado de no quemarlos, ya que quedan finos.
Los crackers preparados se dejan enfriar y se rompen donde están marcadas/cortados. Muy sabrosos, saludables y aptos para picar en cualquier momento del día.
Nota: Puede omitir el polvo de hornear si lo desea. Está presente en los productos de la receta, pero lo he probado con y sin él, y el resultado es el mismo.
Los crackers integrales con sésamo, lino y pipas de calabaza están listos.