Modo de preparación
Disuelva la levadura y el azúcar en el agua ligeramente tibia. Remueve y deja que burbujee durante 10 minutos.
Tamiza la harina en un bol, mezcla con la sal y haga un hueco en el medio. Vierta la levadura activada y el yogur espeso en el hueco.
Revuelva con una espátula o cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén combinados, luego transfiera a una superficie enharinada y amase hasta obtener una masa suave y elástica. Incluso si se pega un poco, no agregue demasiada harina, porque la masa debe ser bastante suave y bien hidratada.
Vuelva a colocar en el recipiente, engrase ligeramente y cubra con un paño limpio. Deja reposar durante 1 hora hasta que triplique su volumen.
Estire la masa leudada ligeramente sobre la encimera espolvoreada con semillas de lino. Enrolle y doble los extremos hacia adentro, formando un pan oblongo. Ponerlo en un molde rectangular de .5 litros de capacidad, previamente engrasado o cubierto con papel de horno. Cubra nuevamente y deje reposar por otros 30-40 minutos. Cuando veas que el pan ha subido y levantes el paño, retíralo para dejar leudar sin obstrucciones - otros 10-15 minutos en una habitación cálida y lejos de la luz directa o corrientes de aire.
Precaliente el horno a 200 grados y hornee hasta obtener una costra ligeramente dorada (en la rejilla más baja). ¡Nuestro pan de harina integral y yogur está listo!
Enfría el pan sobre una rejilla y cuando esté completamente frío, rebana y sirve.
Pan esponjoso, suave y sabroso, perfecto para sándwiches.
¡Disfrute de su comida!