Modo de preparación
Corte las tapas de los pimientos morrón, aproximadamente 0.5 mm por debajo de la cola. Retire las semillas y las venas y lave bien.
Coloque los pimientos con los agujeros hacia arriba en una fuente ligeramente engrasada y hornee durante 15-18 minutos en un horno precalentado a 200 grados. Deben quedar al dente, así que no los salan, la sal sacaría sus jugos y los haría más suaves.
Mientras tanto, pica la cebolla y fríela en el aceite caliente hasta que se ablande y adquiera un color tostado claro. Vierta el puré de tomate y pimiento, sal al gusto y azúcar y mezcle durante dos o tres minutos.
Pica el cilantro fresco y mezcle con los garbanzos, bien escurridos del líquido de la lata. Cocine por uno o dos minutos más y retire del fuego.
Retire los pimientos del horno y vacíe el interior de los mismos de los jugos que se han acumulado durante el asado. Rellene con el relleno de garbanzos y riegue ligeramente con aceite de girasol o aceite de oliva.
Vuelva a colocar los pimientos rellenos preparados en el horno durante otros 20 minutos más o menos. Sirve inmediatamente estos Pimientos rellenos de garbanzos. ¡Disfrute de su comida!