Modo de preparación
Hace tiempo que quería preparar estos filetes de avestruz y estaba esperando un día adecuado. ¡Y elegí! Ayer fue un buen día para nuestra familia y requería una cena especial.
Primero se prepara la salsa kiwano. Mezcle el interior del kiwano (cortado por la mitad y sacado con una cuchara, antes de cortar y reservar unas rodajas para decorar), el ajo, el jugo de los limones y mandarinas, la mostaza, el aceite de oliva , la pimienta negra y un poco de sal . Se bate todo con batidora.
Para los filetes de avestruz, prepara la marinada con la copa de vino, una pizca de nuez moscada, una pizca de cilantro y el vinagre balsámico.
La carne de avestruz adquiere sabores muy rápidamente y es delicada en sí misma. Para que no se exceda con las especias y no se marine por mucho tiempo. Coloque los filetes o chuletas en un plato y cubra con la marinada durante 15-20 minutos.
Esta carne va bien con verduras, cítricos, incluso pasta y mariscos.
Lave las zanahorias y los calabacines y córtelos en una forma adecuada para asar a la parrilla. Se asan, se salan y se tapan en un bol.
Escurra la carne sobre papel de cocina. La marinada no se tira.
Calienta la parrilla. No elijas una parrilla con palos abiertos, porque los jugos se escaparán y los perderás. Esta es la mejor manera de cocinar la carne de avestruz.
Ahora... asar es fácil, pero se requiere precisión. La parrilla debe estar caliente. Te pones de pie, pones un reloj de cocina a tu lado, si quieres un cronómetro, y colocas la mitad de los filetes o chuletas. Por una parte, para que no baje la temperatura, y otro, para que puedas vigilar la cantidad de carne de avestruz rápidamente.
Se detecta 1 minuto. Se dan la vuelta. Trabaje con pinzas, NO las pinche, se quedarán sin jugo. Se vuelve a contar 1 minuto más. Se vuelven a dar vuelta, se reduce la potencia de la parrilla a media y se cuentan 3 minutos por un lado. Para el otro - otros 3 minutos. Cociné los filetes al punto medio. Para el otro, otros 3 minutos. Los filetes asados se salan ligeramente y se envuelven en papel de aluminio durante 10 minutos para que descansen.
Vierta la marinada sobre los jugos de la carne en la parrilla. Reducir (espesar) la mezcla a fuego lento por 5 minutos, agregar la salsa kiwano, revolver y retirar del fuego. Colar a través de un colador. Dejar enfriar y agregar la nata. Mezclar hasta homogeneidad.
Esta salsa tardó más que las verduras y el filete de avestruz marinado a la parrilla combinados, pero es muy fresca.
Y la mayor sorpresa vino, para quejarme, cuando se fue la luz... ¡durante dos horas, justo cuando estaba emplatando las porciones! Las fotografías fueron tomadas en condiciones de campo, bajo la misteriosa luz de la única lámpara conectada al generador.
Ambiente muy conmovedor. Pero-oh... ¡con los seres queridos todo está bien!