Modo de preparación
A pesar de los muchos ingredientes de la receta a primera vista, en realidad esta es una comida o aperitivo muy rápido y fácil para cenas acogedoras en casa con familiares o amigos.
Los chips de tortilla de maíz con sabor a aguacate (nachos) son el ingrediente principal, pero si tiene dificultades para encontrar el adecuado, también puede preparar esta delicia con nachos normales.
Pica la cebolla y el pimiento y fríelos hasta que estén suaves y ligeramente dorados en el aceite caliente. Vierta el tomate (rallado), después de un minuto y la carne picada con todas las especias y la sal.
Remueve para que se desmorone y cuando cambie de color vierte el agua con la cucharada de maicena disuelta. Revuelva durante otros 5 a 10 minutos o hasta que la salsa espese. Es importante que la salsa de carne no quede aguada, porque humedecería los nachos y se ablandarían, lo cual no es deseable.
Deje la salsa a un lado para que se enfríe un poco.
Mientras tanto, enciende el horno a calentar hasta 200 grados y haz la salsa de aguacate:
Pela el aguacate y tritúrelo. Pela y pica finamente el tomate, el ajo y la cebolleta tierna.
Mezcle todo en un bol y sazone con sal, zumo de lima recién exprimido y aceite de oliva. El sabor es similar a guacamole.
Una vez que el horno esté caliente, vacía el paquete de nachos de aguacate en una fuente de horno adecuada, vierte la salsa de carne picada encima y espolvorea generosamente con Emmental u otro queso similar que se derrita fácilmente.
Coloque en el horno y hornee hasta que el Emmental se derrita.
Sirva los nachos con salsa de aguacate y salsa de tomate mexicana opcional o jalapeños marinados de conserva.
¡Buen provecho con estos Nachos sabor aguacate!