Modo de preparación
Batir los huevos con la sal y el yogur.
Triturar las semillas y frutos secos para la masa y agregar a la mezcla de huevos y yogur. Agregar el psillium, la harina de coco y la levadura.
Mezclar hasta obtener una masa espesa que se pueda moldear con las manos. Si está fina, vierte un poco de harina de coco y vuelve a mezclar.
Dejar reposar la masa unos minutos, mientras se mezclan las semillas para enrollar los panecillos en un bol. Puede usar semillas de sésamo blanco y negro, semillas de amapola, semillas de lino, pipas de girasol y otras.
Con las manos mojadas, formar dos panes con la masa y enrollarlos en la mezcla preparada. Colocarlos a poca distancia unos de otros en una bandeja cubierta con papel de horno.
Dejar en el horno a 50 °C durante 30 minutos o hasta que suban un poco (que no dupliquen su tamaño).
Retirar la bandeja, subir la calor a 200 ºC y volver a introducir los panes.
Hornear durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
Una vez que los panecillos sin gluten estén listos, déjalos enfriar sobre una rejilla.
Servir el pan de semillas y frutos secos con harina de coco en el desayuno con quesos, mermeladas o mantequilla.
¡Buen provecho!
Puedes reemplazar la levadura con bicarbonato de sodio disuelto en el yogur (luego te saltas los 30 minutos de espera). Básicamente, así es como he hecho este tipo de panes antes, pero encontré esta receta con levadura y decidí probarla por curiosidad. Definitivamente hay una diferencia en el sabor y la textura y realmente lo disfruté.