Modo de preparación
Picar la cebolla muy finamente o triturarla en una licuadora. Limpiar y cortar en rodajas los ajos tiernos. Pelar los tomates y rallarlos. Limpiar y trocear también las setas de ostra, quitando el pedúnculo que es más duro. Picarlas también finamente.
Calentar el aceite y la mantequilla y en ellos sofreír primero la cebolla y el ajo, y cuando estén tiernos añadir la panceta picada. Después de un minuto, agregar los champiñones, salpimentar al gusto y cocinar durante 4-5 minutos, revolviendo periódicamente a fuego moderado.
Agregar los tomates, remover durante uno o dos minutos para freírlos también y luego echar ambos tipos de caldo. Cocinar a fuego lento o fuego bajo a moderado durante 25-30 minutos y completar con caldo o agua ya que el nivel de líquido se reducirá. Hacia el final de la cocción, agregar los fideos y cocinar durante tantos minutos como se indica en el paquete. Me gustan los fideos gruesos para esta sopa.
Apagar el fuego y retirar la olla, dejándola unos minutos para que se enfríe ligeramente.
Batir los productos para espesar la sopa y mezclar con un cucharón del caldo caliente, luego poner un segundo cucharón de caldo y luego otro más. Echar todo a la olla y remover.
Servir la sopa de setas ostra y bacon caliente y espolvoreada con perejil fresco o seco. ¡Disfrute de su comida!