Modo de preparación
Vierta abundante agua sobre los muslitos de pato previamente lavados, la zanahoria limpia y partida por la mitad, la chirivía también, 2 tallos de apio, la mitad de la cebolleta, el perejil y el cilantro. Ponga la pimienta negra y cocine por 1 hora a fuego moderado.
Retirar, deshuesar y trocear la carne de pato y colar el caldo. De las verduras que contiene, conserve solo la zanahoria y la chirivía, que corta en cubitos pequeños.
En una licuadora, triture la cebolla restante, el ajo y el tercer tallo de apio. Sofríela en un poco de aceite. No usamos mucha grasa porque el caldo de pato al hervir los jamoncitos se vuelve bastante aceitoso debido a la grasa de pato.
Pero es una grasa saludable y limpia que también le da a la sopa de pato un sabor increíble.
Agregue la salsa de tomate a las verduras picadas fritas y vierta el caldo. Está bien si es al menos 2.5-3 l, pero si se ha reducido durante la cocción, diluirlo con un poco de agua, añada el aliño de verduras y sal al gusto.
Cuando rompa a hervir, agregue las verduras picadas y la carne, y pasados 10 minutos, las alubias cocidas, la hierbabuena y el resto del perejil y cilantro - picados.
Cocine por otros 10-15 minutos, retire del fuego y deje que la temperatura baje un poco.
Para espesar bate las dos yemas con un poco de agua, sal y vinagre. mezcle con dos o tres cucharones del caldo para templar y vuelva a verter en la sopa en un chorro fino.
Mezcle bien y sirva caliente.
¡Buen provecho con esta deliciosa sopa de pato con alubias!