Modo de preparación
Corta las berenjenas a lo largo en rodajas de unos 4-5 mm de grosor. Póngalos en un recipiente con agua salada durante 30 minutos para que suelten el jugo amargo oscuro. Puedes moler el pollo para obtener carne picada o picarlo a mano.
Picar la cebolla y el ajo, cortar los tomates en cubos pequeños o rallarlos. Calienta el aceite y fríe la cebolla durante 4-5 minutos, luego agrega el ajo y los tomates y fríe durante otros 3-4 minutos.
Ponga el pollo picado con el pimentón, un poco de sal, pimienta, tomillo y comino. Revuelva durante 2-3 minutos a fuego alto para evaporar el líquido y mantener el relleno lo más espeso posible. Si queda algún líquido, escúrralo.
Escurrir y secar las berenjenas con papel de cocina y disponerlas en una fuente aceitada. Espolvorear con un poco de sal y aceite y hornear durante unos 20 minutos en horno moderado (180-190 grados).
Montar la moussaka disponiendo una capa de berenjenas, una capa de relleno hasta que se agoten los productos.
Cubrir la moussaka con los huevos batidos, el yogur, la sal y la pimienta negra y llevar al horno a hornear a 200 grados hasta que se dore.
Para terminar, espolvorear con queso rallado y volver brevemente al horno para que se derrita.
¡Disfrute de su comida!
La moussaka de berenjena y pollo está lista.