Modo de preparación
Picar el puerro y el ajo y saltearlos unos 6-10 minutos en aceite de oliva con un poco de sal. Añadir las almendras y remover unos minutos más.
Poner la patata, el calabacín y la coliflor, limpios y cortados en trozos pequeños. Dejar a fuego lento para guisar por un corto tiempo.
Mientras, limpie los espárragos rompiendo la base - donde se rompe fácilmente es el lugar correcto, y deseche la parte fibrosa. Cortarlos también y ponerlos junto con el brócoli al fuego con las demás verduras.
Vierta el caldo de verduras (lo hago en casa con zanahorias, apio, chirivías, puerros, cebollas, ramitas de perejil fresco y nabos blancos).
Sazone con sal y pimienta y cocine tapado por 18 minutos. Así, las vitaminas de las verduras se conservarán mejor.
Vierto la sopa saludable cocida en un procesador de alimentos o licuadora con un tazón grande y muelo hasta obtener una consistencia perfectamente fina. También se podría usar una licuadora, pero no sé si no quedarán pedacitos de almendras si tu licuadora no es lo suficientemente potente.
Coger las puntas de espárragos para decorar los tazones. Freírlos brevemente en una sartén untada con aceite de oliva. En la misma sartén tostar las almendras laminadas.
Servir la sopa rica en vitaminas caliente espolvoreada con las almendras laminadas y las puntas de espárragos asados. Rociar con más aceite de oliva.
¡Buen provecho!