Modo de preparación
Comience haciendo las albóndigas de espinacas:
Pica la cebolla, fríela hasta que se ablande en el aceite (a fuego moderado para que no se queme) y pasa a la batidora junto con la grasa.
Agregue las espinacas bien escurridas y picadas, el perejil, la harina, la leche, el pan seco desmenuzado, los huevos y las especias.
Triture a velocidad media para moler todo en una mezcla espesa y homogénea. Finalmente, agregue la mozzarella en cubitos pequeños y mezcle.
Si resulta con una mezcla líquida, puede ser porque los huevos son grandes o porque las espinacas no se escurrieron perfectamente. En ese caso, solo agregue harina de coco hasta que espese. Si está demasiado espeso, agregue ricotta o un poco de leche.
Cubra la mezcla con papel aluminio y refrigere para que cuaje.
Durante este tiempo, prepare el ragú de tomate o, en otras palabras - salsa de tomate.
Pica el ajo y la cebolla y sofríe en aceite de oliva. Cuando estén listos, agregue los tomates (picados y concentrados). Rectifica de sal, azúcar y tomillo y vierta 100 ml de agua.
Cocine el ragú durante unos 20 minutos debajo de la tapa, luego retire la tapa y continúe cocinando hasta que la salsa espese.
Ir al siguiente paso:
Retire la mezcla de albóndigas de espinacas del refrigerador y con las manos engrasadas o mojadas, forme albóndigas vegetales.
Colóquelas en una vaporera en dos filas, y entre ellas coloque los tomates cherry lavados.
Cocine durante 18-20 minutos e inmediatamente ponga las albóndigas en platos para servir encima del delicioso ragú de tomate.
Adorne con los tomates cherry pequeños y ramitas de albahaca fresca.
¡Disfrute de su comida!
Nota: Yo no he probado a hacer las albóndigas de espinacas al horno o fritas por ejemplo, pero puede funcionar bien siempre y cuando estén rebozadas en harina o empanizadas previamente. En la receta original se hacen al vapor y así las hago yo.
Esta maravillosa receta de albóndigas de espinacas y pan seco con ragú de tomate ví en Cookidoo (la plataforma de Thermomix), pero la adapté para las personas que no tienen este robot de cocina.