Modo de preparación
Para los choux, ponga el agua y la mantequilla al fuego. Cuando se obtenga un líquido uniforme, es decir, la mantequilla se haya derretido, vierte la harina y revuelve hasta que la masa comience a separarse del fondo y los lados del recipiente. Agrega el azúcar, la sal, mezcla y retira del fuego.
Espera 10 minutos a que la masa choux se enfríe y agrega los huevos uno a uno, batiendo continuamente. No agregue el siguiente huevo hasta que la masa haya absorbido completamente el interior.
Transfiera la mezcla resultante a una manga pastelera y forme éclairs oblongos en una bandeja sobre papel de horno. Hacerlos a una distancia de 3-4 cm, porque aumentarán de volumen durante la cocción.
Coloque en el horno a 200 grados durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados.
Después de sacar del horno, déjalos dentro durante 10 minutos con la puerta entreabierta.
Deja el molde fuera del horno para que los choux se enfríen por completo, mientras preparas el relleno.
Triture el queso fundido y el queso feta con un tenedor. Ralla el queso en un rallador fino y mezcle bien con el jugo de limón, el aceite de oliva y la pimienta negra. Dependiendo del sabor salado del queso o del queso que uses, es posible que necesites agregar un poco de sal al relleno.
Corta cada éclair a lo largo y coloca el relleno de queso en su núcleo hueco. Termine con rodajas finas de tomate para darle frescura.
Sirve como un delicioso desayuno, aperitivo o merienda en cualquier momento del día.