Modo de preparación
Tamiza la harina en un bol. Agrega la levadura seca y el azúcar y mezcla. Haz un hueco en el medio y en este hueco pon los huevos (reservando una yema). Vierta la leche, ligeramente tibia, junto con el yogur y el aceite. Amase una masa suave, transfiérala a una superficie enharinada, agrega sal y amasa por al menos 10 minutos, agregando harina si es necesario.
Cuando la masa esté elástica, suave y no pegajosa, divídela en 6 bolas. A partir de ahora el procedimiento es el siguiente:
Sumerge las manos en la manteca derretida y estira la primera bola de masa con los dedos hasta obtener un disco fino y semi-transparente (si se rompe en alguna parte, no es problema). Unta con más grasa y desmenuza el queso. Se hace lo mismo con cada una de las bolas de masa, colocando los discos uno encima del otro.
Enrollar un rollo y cortar en triángulos. Disponerlos en un molde engrasado de manera que quede espacio entre ellos, ya que subirán y llenarán cualquier hueco. Cubrir con un paño y dejar reposar 2 horas en un lugar cálido.
Pincelar con la yema de huevo batida con un poco de leche y meter al horno precalentado a 175 grados durante unos 30 minutos o hasta que el pan esté dorado. ¡El horno no se abre durante los primeros 25 minutos!
¡El pan Tutmanik se sirve caliente o a temperatura ambiente!
¡Buen provecho!