Modo de preparación
Disuelva la levadura y el azúcar en el agua calentada a 37 grados. Déjela activar durante 5 a 10 minutos.
En una licuadora, muele en trozos grandes las nueces con 20 gramos de avena durante unos segundos (también puedes usar muesli)
Tamizar la harina en un bol, mezclar con la sal y las nueces molidas y hacer un hueco en el medio. Echarle la levadura y el aceite de oliva y amasar una masa elástica. Agrega harina solo la cantidad que necesites para que no se te pegue al principio.
Deje reposar la masa durante 15-20 minutos y córtela en unos 19 trozos iguales, de aproximadamente 60 g cada uno. Forme unas bolas y luego extiéndalas hasta obtener unos panecillos ligeramente oblongos.
Prepara dos boles, uno con un poco de agua y otro con los 150 g restantes de avena fina o muesli. Cepille cada panecillo con agua por todos lados usando un cepillo de silicona. Luego, enrolle las nueces del bol y colóquelas bien separadas en una bandeja forrada con papel de horno.
Deje leudar los panecillos durante unos 40 minutos y luego hornéelos en el horno precalentado a 200 grados hasta que estén dorados - unos 25-30 minutos.
Después de sacar del horno, tapar con un paño húmedo durante 10 minutos.
¡Muy sabrosos panecillos integrales con nueces y avena con una corteza dura y crujiente y un corazón tierno!
Úselos en sándwiches, tostadas para dips y aperitivos de untar o con cualquiera de sus comidas o refrigerios favoritos.
¡Disfrute de su comida!