Bonapeti.net»Recetas»Platos principales»Sarma»Sarma u hojas de col rellenas

Sarma u hojas de col rellenas

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Sarma u hojas de col rellenas
Foto: Yordanka Kovacheva
3 / 6
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
25 min.
Cocción
105 min.
Total
130 min.
Raciones
4
"Si nunca antes has hecho sarma, puedes empezar con esta receta para principiantes"

Ingredientes

  • hojas de col - 900 g (fermentadas, chucrut)
  • arroz - 310 g
  • cebolla - 1 cabeza, mediana
  • zanahorias - 1 ud
  • aceite - 4 - 5 cucharadas
  • puré de tomate - 4 cucharadas
  • azúcar - 1 cucharadita
  • sal - al gusto
  • ajedrea - 2 cucharadas o al gusto, seca
  • pimienta negra - 1 - 2 pizcas
  • Salsa
  • crema agria - 200 g + para decorar al servir
  • huevos - 2 piezas
  • sal - 1 pizca
  • pimienta negra - 1 pizca
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Comience con el relleno del sarma picando la cebolla y friéndola en aceite caliente. Para ello, ralle la zanahoria limpia en un rallador fino. Rehoga todo con una pizca de sal durante 2-3 minutos y después añada el puré de tomate y una cucharadita de azúcar para neutralizar la acidez de los tomates.

Agrega el arroz, previamente lavado en varias aguas, para que se caiga el almidón. Freír brevemente y verter 1 o media taza de agua. Verás que el arroz lo absorberá inmediatamente, así que prepárate para echar una segunda taza inmediatamente. Cuando también se absorba, retirar del fuego y sazonar con pimienta negra y ajedrea seca: le da el aroma auténtico al sarma.

Este es nuestro relleno, no tiene carne, pero siempre se puede enriquecer con carne picada, bacon, champiñones, lo que quieras. A mí también me gusta solo con arroz.

Prepara tus hojas de col desdoblándolas y cortando la vena dura del medio, de esta manera cada hoja quedará cortada por la mitad. Separar las hojas de col rotas o demasiado deformes. Cubrir el fondo de un molde ligeramente engrasado con algunas de ellas y algunas de las mazorcas cortadas.

Enrollar los sarmi, colocando una cucharada del relleno en cada mitad de hoja, o tanto como lo permita el tamaño de la hoja. Enrolle bien y meta los extremos con el dedo. Así quedan selladas y no se saldrá el relleno. Esta es la manera fácil de enrollar sarmi.

Colóquelos bien uno al lado del otro en la olla encima de las hojas. En mi caso, la olla tiene un diámetro de 28-30 cm y los sarmi están en una sola capa, bien apretadas. Si está preparando una dosis doble, está bien tener dos o más capas.

Cubrir con las hojas restantes y los recortes. Vierta cantidades iguales de agua y jugo de col fermentada de modo que casi cubra los rollitos.

Si no tienes jugo de col fermentada a la que estuvieron conservadas las hojas (sé que también se venden envasadas al vacío, sin jugo), entonces no es problema agregar solo agua, y para no perder la acidez de la col, puedes exprimir jugo de limón en el líquido.

Aplastar el sarmi encima con un plato boca abajo y colóquelo a fuego medio a bajo durante 1 1/2 horas, revisando ocasionalmente para asegurarse de que no se quede sin líquido y se queme por debajo. Tampoco deberías poner demasiado líquido.

Hornear los sarma ya cocidos con un topping delicioso, aunque se pueden comer sin el. Para ello, batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Agregar la crema agria y mezclar hasta que quede suave.

Retirar la capa superior de hojas de col de la olla y colocarlas en una fuente de horno adecuada. Colocar bien el sarma preparado encima y cubrir con la salsa.

Hornear por un corto tiempo: 5-6 minutos en horno precalentado a 200 grados. No hornear más para que los sarmi no se sequen.

Sirva fríos o calientes con una cucharada de crema agria en cada porción.

¡Buen provecho y mucha suerte!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración