Modo de preparación
Primero limpia y lava las hojas de remolacha. Póngalas en una olla con agua caliente para que se escalden. Agregue 1/4 del jugo de limón también.
Después de 1-2 minutos, sácalas. Se escaldan más fácilmente sujetándolos por los tallos. De esa manera no se arrugan y mantienen su forma.
Toma una tabla grande y coloca las hojas sobre ella para que se enfríen. Mientras tanto, prepara el relleno para el sarmi.
Remoja el arroz en agua fría para quitarle el almidón. Pica finamente la zanahoria, la cebolla y el apio y fríelos en aceite.
Incorpore la carne picada, agregue agua y mezcle hasta que se desmorone. Vierta el puré de tomate y luego el arroz. Fríe uno o dos minutos y salpimenté al gusto.
Vierta el agua de escaldar las hojas. Será rosada debido a las remolachas. El arroz no debe estar completamente cocido. Tan pronto como absorba el agua, retíralo del fuego.
Ponga un poco del relleno en cada hoja y enrolle los rollos. Colóquelos en una bandeja para hornear. Puedes poner los tallos de remolacha debajo.
Vierta agua de la escalda, hasta cubrirlos hasta la mitad. Agregue más jugo de limón, sal y aceite.
Cubra la bandeja de los sarma de remolacha con papel de aluminio. Hornea durante 20 minutos a 180 grados. Si los sarma son más grandes, es posible que deba aumentar el tiempo de cocción.
Los sama tradicional con hojas de remolacha se sirven con yogur natural. Si lo deseas, también puedes preparar un topping de yogur y huevos. Esto dará una costra, pero puedes prescindir de ella.