Modo de preparación
Aunque esta receta tarda casi dos horas en prepararse, aporta algo especial a cualquier cena. En esta receta de estofado de pollo, el pollo se fríe y luego se cuece a fuego lento con la okra y los otros ingredientes.
Y así es como obtienes tu delicioso y saludable estofado de okra griego. Puedes servir con delicioso arroz, patatas, pasta o simplemente con pan recién hecho para mojar.
Sazoné el pollo con sal, ajo, pimienta negra, pimentón y vinagre y lo dejé marinar durante 1 hora. Coloca la okra en un bol con el vinagre y 1 cucharada de sal y déjala reposar de 30 minutos a una hora, revolviendo unas cuantas veces mientras preparas el resto.
Pongo 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, pongo los muslos de pollo sazonadas y sofreír hasta que estén bien doradas, agrego la cebolla y los pimientos picados, salteo bien, agrego el puré de tomate, echo agua hasta que cubra todo el pollo, cubro la olla y cocino a fuego alto durante 20 minutos.
Lavé la okra.
Enjuagué y escurrí la okra, luego la coloqué encima del pollo sin revolver. Exprimí jugo de limón sobre la okra. Puse la tapa y la dejé hervir a fuego lento con el pollo durante otros 20-30 minutos.
Si le gusta el cilantro, agréguelo al guiso de okra picado antes de servir. Una vez bien cocido todo, sirva los muslos de pollo con la okra y disfruta.
Sirva con arroz o pasta y decore con perejil fresco y pan crujiente.