Modo de preparación
Cortar las cebollas y ponerlas en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua. Cocinar hasta que estén blandas. Agregae el arroz lavado y remover a fuego alto hasta que se vuelva transparente. Vierta en 1 taza de agua - unos 120 ml o la misma taza medidora con la que midió el arroz. Reducir el fuego al mínimo.
Remover nuevamente, agregar las especias y las pasas y dejar hasta que se absorba el líquido. El arroz todavía está crudo, se seguirá cociendo un poco más tarde en la olla.
Las hojas se abren y se escaldan en agua hirviendo con sal durante unos minutos para ablandarlas. Las hojas dañadas y rotas no se tiran, servirán para cubrir el fondo de la olla en la que se cocinarán los sarmi. Cojer las hojas y colocarlas en un plato poco profundo. Es bueno elejir hojas de parra más pequeñas para este tipo de sarma.
Formar rollitos finos y alargados como cigarros, esto es muy característico de la sarma al estilo armenio. Se coloca una hoja con la parte ancha hacia nosotros y con una cuchara se reparte una parte del relleno por la parte inferior de la hoja. Es bueno tener pasas por todas partes.
Los bordes izquierdo y derecho de la hoja se doblan hacia adentro y luego se doblan los bordes inferiores enrollando una sarma.
En el fondo de la olla se disponen las hojas de parra defectuosas. Colocar encima los sarmi y echar 2 tazas y media de agua para cubrir los sarmi a unos dos dedos.
POner un poco de sal y unos granos de pimienta. Regar con un corro de aceite de oliva y tapar con un plato para hacer presión.
Llevar la olla a ebullición a fuego alto y reducir inmediatamente el fuego al mínimo. Cubrir con una tapa y cocinar unos 30 minutos.
Pasado este tiempo retirar del fuego, quitar el plato y regar abundantemente con el zumo de 1 limón.
Sarma de hojas de parra al estilo armenio - un plato riquísimo que vale la pena probar.